• +595 21 4198840
  • Chile N° 1053 c/ Manduvirá

Búsqueda Rápida

Catastro entregó más de 1000 informes vía Expediente Electrónico

Asunción, 21 de setiembre de 2018

 

El Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, emitió 1017 documentos a través del Expediente Electrónico, sistema que está funcionando, desde el pasado 08 de junio, con el objetivo de agilizar trámites y brindar mejor atención al recurrente.

Este sistema ha permitido que los usuarios obtengan de manera electrónica informes sobre: avaluación fiscal, que abarca casi el 50% del total, exactamente 498 expedientes; seguido por los certificados catastrales que se produjo un total de 370 certificados en tan solo un mes luego de la implementación de la segunda fase y, por último, se encuentran los informes de provisión de datos inmobiliarios que asciende a la suma de 149 documentaciones que se obtienen en minutos. De la misma manera, se han registrado 1075 usuarios al Sistema de Expediente Electrónico los profesionales escribanos, topógrafos, ingenieros, abogados, entre otros.

El Servicio Nacional de Catastro insta a los recurrentes a registrarse a esta nueva forma de gestión que está generando los resultados planteados al inicio del proyecto, a utilizar los servicios en línea para obtener los certificados catastrales en menos de 48 horas y promover de esta manera el tráfico inmobiliario, sector que presenta gran desarrollo en la economía paraguaya. 




Desea realizar el pago en línea de sus Expedientes Electrónicos?


Consultar