• +595 21 4198840
  • Chile N° 1053 c/ Manduvirá

Búsqueda Rápida

PROPUESTA DE AJUSTE METODOLÓGICO DEL CÁLCULO DE AVALUACION FISCAL DE INMUEBLES RURALES DEL PARAGUAY

RESUMEN

 

El trabajo parte con la premisa fundamental de responder a los principios elementales de la valoración inmobiliaria en el Paraguay, y sobre todo establecer un método de cálculo que se ajuste a las exigencias actuales en temas catastrales.

Así, el objetivo general de la investigación es el de Contribuir al fortalecimiento de la valoración fiscal de los inmuebles rurales en Paraguay, ajustando los criterios de cálculo para su aproximación al valor de mercado. Para alcanzar este desafío, el presente trabajo se ha planteado analizar las falencias y debilidades del sistema de valoración actual que utiliza el Servicio Nacional de Catastro, así como su normativa, y su sistema informático para el registro y procesamiento del valor fiscal de los inmuebles.

En consecuencia, el mismo propone un sistema de ajuste del índice de actualización con miras a disminuir la brecha existente entre el valor fiscal y el valor de mercado.




Desea realizar el pago en línea de sus Expedientes Electrónicos?


Pagá en línea
PROMOVIENDO EL BIENESTAR CIUDADANO                                                                                                    PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO TRANSFORMADORAS QUE GENEREN BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL