Asunción, 19 de setiembre de 2018
Las operaciones en esta segunda fase abarcan la expedición de certificados catastrales urbanos y rurales cuya información gráfica ya se encuentran integradas al Régimen del Catastro Nacional, y los servicios comprenden contratos tales como el certificado de adjudicación; adjudicación por remate judicial; adjudicación por sucesión; por disolución de la comunidad conyugal; certificados de compra/venta y certificados de hipoteca.
A la fecha, en el Sistema de Expediente Electrónico se emitió un total de 880 informes, entre ellos avaluación fiscal, provisión de datos inmobiliarios y certificados catastrales. Además, ya se encuentran registrados 1048 usuarios profesionales como escribanos, topógrafos, ingenieros, abogados, entre otros.
Con la implementación del Expediente Electrónico, se pretende mejorar el apoyo a la seguridad jurídica y transformar al Catastro en una herramienta útil acorde a los más altos estándares internacionales, a las exigencias del siglo XXI y a las necesidades de ciudadanía paraguaya. Para acceder a los servicios en la moderna página web, existen dos empresas privadas que apoyan el sistema de pago electrónico: PractiPago y la red de Bancard.