• Call Center - 021 4198840
  • Independencia Nacional 963 c/ Teniente Fariña

Búsqueda Rápida

Servicio Nacional de Catastro apoya a Ypane


El Servicio Nacional de Catastro apoyará al Municipio de Ypane para la regularización inmobiliaria del área urbana y el revalúo de los mismos. Para el efecto, el Director de Catastro y el Intendente Municipal firmaron el Convenio Especifico No 1.

Últimas Novedades

Success Image

Catastro implementa segunda fase del Expediente Electrónico

En el marco del Proyecto “Modernización del Servicio Nacional de Catastro”, financiado a través del crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Catastro Nacional puso en marcha la segunda fase del Expediente Electrónico que consiste en la expedición de certificados catastrales vía web. Las operaciones en esta segunda fase abarcan la expedición de certificados catastrales urbanos y rurales cuya información gráfica ya se encuentran integradas al Régimen del Catastro Nacional, y los servicios comprenden contratos tales como el certificado de adjudicación; adjudicación por remate judicial; adjudicación por sucesión; por disolución de la comunidad conyugal; certificados de compra/venta y certificados de hipoteca.


Leer Más
Success Image

Nuevo local para atención a Intendentes Municipales

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto 9004/18 que pone en marcha la programación presupuestaria y que habilita la ejecución del Proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios”, por cuya razón el Servicio Nacional de Catastro informa que, a partir de la fecha, los Intendentes pueden asistir al Edificio Municipios “Chalet Espinoza” (Fulgencio R. Moreno 299 esquina Iturbe), a fin de programar la ejecución de los Convenios de Cooperación No Reembolsable impulsado por el Catastro Nacional y que busca fortalecer la institucionalidad catastral y apoyar una mayor eficacia en la administración tributaria.


Leer Más
Success Image

Catastro habilitó Call Center para facilitar las gestiones de los usuarios

En el marco de la Nueva Política Catastral que viene impulsando la administración actual, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) habilitó el 10 de julio de 2018, un centro de llamadas (Call Center) que facilitará las gestiones de los usuarios, que ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la oficina central de la institución para realizar algunos trámites. Este nuevo servició es prestado en alianza con la empresa Skytel, y la línea habilitada es (021) 419-8840. Opera de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas. Francisco Ruiz Díaz, Director del SNC, explicó que la implementación se dará de forma gradual en lo que respecta a asistencia. Primeramente atenderán consultas básicas tales como requisitos legales para loteamientos, cotejo y registro, y con el paso de las semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades como consulta de estado de expedientes, observaciones técnicas y legales de Catastro, entre otras.


Leer Más