• +595 21 4198840
  • Chile N° 1053 c/ Manduvirá

Búsqueda Rápida

Expediente Electrónico crece en usuarios y pedidos de certificados


Durante el mes de enero de este año, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) ingresó un total de 4.464 solicitudes de Certificados, de los cuales 874 (20%) fueron a través del Sistema de Expediente Electrónico. Esto representa un aumento significativo teniendo en cuenta que, en agosto pasado, cuando fue puesto en funcionamiento, solo 66 solicitudes (0,8%), de las 8.109 que ingresaron en ese mes, fueron a través de la web.

Últimas Novedades

Success Image

Catastro recibió 119 expedientes mediante oficina de atención especializada

En lo que va del año, el Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda atendió 97 audiencias en la oficina de “Atención Avanzada”, que consiste en ser atendidas por jefes de departamentos a profesionales por requerir una asistencia especial. Estas derivaron un resultado de 119 expedientes de casos particulares.


Leer Más
Success Image

Catastro realizó verificación perimetral en Caaguazú

En el marco del proyecto para el fortalecimiento de las capacidades catastrales de los municipios, el Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda, llevó a cabo las actividades de verificación de límite distrital en los municipios de Dr. Cecilio Báez, San Joaquín y Simón Bolívar del Departamento de Caaguazú.


Leer Más
Success Image

Catastro dio a conocer nuevos valores fiscales para el presente año

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, presentó hoy miércoles 2 de enero los principales resultados del Decreto Nº 1.001/2018 por el cual se fijan los valores fiscales vigentes para el año 2019. En este sentido, todos los inmuebles tendrán un ajuste en su base imponible de 4,1% para las tierras rurales y urbanas.


Leer Más