• +595 21 4198840
  • Chile N° 1053 c/ Manduvirá

Búsqueda Rápida

Catastro se reúne con Registros Públicos


Con el objeto de sanear la parte catastral y obtener la titulación de inmuebles municipales, el Servicio Nacional de Catastro se reunió con los funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos, Abg. Mirta Franco, Jefa de Inscripción Registral; Esc. Sady Teme Buscio, Asesora Jurídica Registral; y la Abg. y N.P. Karen Apodaca, Secretaria de la Dirección del Registro Inmobiliario.

Últimas Novedades

Success Image

Catastro y Registros Públicos logran la Presidencia Subregional Mercosur

Durante la IV Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, por decisión unánime el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) del Paraguay lograron la Presidencia Subregional Mercosur, por lo que ambas entidades dirigirán en los próximos años el Comité Ejecutivo Subregional del bloque de integración. La IV Asamblea se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre del corriente en la ciudad de Bogotá, Colombia.


Leer Más
Success Image

Acuerdan intercambio de informaciones para agilizar trámite de documentos

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), de la Corte Suprema de Justicia, acordaron el intercambio de informaciones para facilitar la tramitación de documentos en ambas instituciones. De funcionar el sistema, no solo se logrará reducir costos, sino también el plazo de entrega de los expedientes.


Leer Más
Success Image

Catastro continúa fomentando la capacitación de sus recursos humanos

Tras superar las pruebas de la Universidad de Jaén (España), 21 funcionarios del Servicio Nacional de Catastro (SNC) apuestan por el título de Diplomado internacional, de los cuales 14 técnicos están habilitados para presentar la tesis de la Maestría Internacional en Catastro Multifinalitario. La misma consiste en la realización de dos Diplomados impartidos por la universidad española, a través de las plataformas virtuales de aprendizaje, a lo largo de 12 meses.


Leer Más