La Direccion General del Servicio Nacional de Catastro -DGSNC, es la institución encargada de mantener el Inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público.
Administrar y mantener actualizado el catastro de los bienes inmuebles, atendiendo a sus características físicas, económicas y jurídicas orientado a un uso multifinalitario, proveyendo información que sirva para el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas, el apoyo a la recaudación del impuesto inmobiliario, la planificación territorial, y la consolidación de los derechos de propiedad de los bienes inmuebles. También ser proveedores de información inmobiliaria que, bajo los principios de transparencia y eficiencia, fomente las transacciones en los mercados inmobiliarios e hipotecarios.
Ser un ejemplo de Institución Pública, moderna, transparente y eficiente, al servicio de los ciudadanos caracterizado por su accesibilidad, calidad, y agilidad en el desarrollo de las diversas prestaciones.
En pocas palabras: ofrecer una experiencia “perfecta” para sus usuarios en todas sus operaciones.
Mantener un registro actualizado de todos los bienes inmuebles con el avalúo de los mismos, individualizando sus propietarios legales. Suministrar a la Subsecretaría de Estado de Tributación la información necesaria para los fines de la administración del impuesto inmobiliario y todo otro antecedente requerido para fines tributarios. Proporcionar información técnica sobre Catastro a Ministerios y otras Instituciones Públicas o cualquier otro ente autorizado legalmente.