• Call Center - 021 4198840
  • Independencia Nacional 963 c/ Teniente Fariña

Búsqueda Rápida

Catastro apuesta nuevamente al trabajo en conjunto con el Sector Privado

Asunción, 23 de julio del 2018

El pasado viernes 20 de julio, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) firmó Convenio Marco con la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) como punto de partida para elaborar líneas de trabajo colaborativas con el sector privado y disminuir la carga de trabajo en la cartera de Estado para beneficiar a los recurrentes en lo que respecta al tráfico inmobiliario.

Este convenio busca el intercambio de información con el objeto de actualizar la base de datos cartográfica del Servicio Nacional de Catastro y la provisión de datos inmobiliarios para los desarrolladores inmobiliarios. De igual manera, a partir de acuerdos específicos el sector privado podrá colaborar internamente a la institución para que ésta pueda ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

El Director del SNC, Francisco Ruiz Díaz manifestó “Como institución es una satisfacción trabajar con el sector privado, es más, que el sector privado elija trabajar con nosotros es una referencia muy importante. Nos pone muy contentos y orgullosos. Nos llena de reputación”.

Por su parte, el Presidente de la CAPADEI, Raúl Constantino dijo que el trabajo en conjunto con el sector público es la única forma de salir adelante y mejorar el servicio fundamental a la ciudadanía.

Existe una excesiva demanda por los desarrolladores inmobiliarios de las operaciones catastrales, por lo que la carga de trabajos es cada vez mayor para la institución. Con miras a disminuir el exceso de trabajos, el convenio ayudará a tener un trabajo más personalizado y más corporativo en relación a los negocios inmobiliarios que se presentan a través de dicho gremio.

La CAPADEI es una agrupación de emprendedores que diseña, construye, comercializa y financia emprendimientos inmobiliarios en Paraguay, conformada por 28 socios activos en su mayoría por inmobiliarias nacionales e internacionales, empresas constructoras y profesionales independientes destacados.




Desea realizar el pago en línea de sus Expedientes Electrónicos?


Consultar