• Call Center - 021 4198840
  • Independencia Nacional 963 c/ Teniente Fariña

Búsqueda Rápida

Catastro redujo plazos para Loteamientos de tres meses a cinco días

Como consecuencia de la constante innovación y alianzas estratégicas, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) ha logrado agilizar los trámites catastrales y reducir los costos de transacción, principalmente en lo que refiere a loteamientos. Anteriormente, los loteamientos demoraban más de tres meses para finalizar el proceso de asignación de cuentas y registro en la base de datos del Catastro Nacional, mientras que hoy día se pueden obtener en aproximadamente 5 días, cuando los documentos cumplen con todos los requisitos.

Esta mejora se dio gracias a un acuerdo de Intención Público-Privada firmado con la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (CAPELI) en enero del año 2016, que permitió generar impactos muy positivos.
Tras casi dos años y medio de haberlo firmado se cuenta además con un departamento en el Servicio Nacional de Catastro denominado “Área de Loteamiento”, el cual está conformado por profesionales de las ramas vinculadas que realizan la investigación casuística sobre los datos geoespaciales y la información alfanumérica provenientes de 35 empresas del sector inmobiliario miembros de la CAPELI.
Asimismo, se habilitó el servicio de cotejo y registro masivo de antiguos loteamientos. Esto se debe a que, anteriormente, la regularización de los loteamientos se asignaba en formato impreso y no se digitalizaban, estos no existían en la cartografía ni en la base de datos de SIECA, generando inseguridad y desorden en los procesos.
De esta manera, el SNC apunta a la optimización de sus servicios logrando garantizar la seguridad jurídica en el sector.




Desea realizar el pago en línea de sus Expedientes Electrónicos?


Consultar