• Call Center - 021 4198840
  • Independencia Nacional 963 c/ Teniente Fariña

Búsqueda Rápida

CONVENIO ENTRE LA COMUNA CAPITALINA Y EL SERVICIO NACIONAL DE CATASTRO SIMPLIFICARÁ TRÁMITES CATASTRALES


Dos importantes convenios fueron firmados en la mañana de este miércoles 14 de febrero, entre la Municipalidad de Asunción y el Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda. El acto protocolar tuvo lugar en la Sala de Intendentes de la Comuna Capitalina. El primer documento firmado es un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, en tanto que el segundo, es el Convenio Específico Nº 1, que hace relación al procedimiento del trabajo que se va a realizar entre la Municipalidad de Asunción y el Servicio Nacional de Catastro. Subscribieron ambos convenios por la Municipalidad de Asunción el intendente Mario Ferreiro y el secretario general interino, Braulio Ferreira y por el Servicio Nacional de Catastro hizo lo propio su director, Francisco Ruiz Díaz. El objetivo del convenio marco es lograr la cooperación y asistencia recíprocas, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia. Para el efecto se establecerá una coordinación con integrantes de las partes. Cada parte designará a su representante técnico y o la dirección encargada de ejecutar los distintos programas o proyectos. El convenio específico Nº 1 entre el Municipio y el Ministerio de Hacienda, a través de su Servicio Nacional de Catastro, hace referencia a la Ley 3.966 del 2010, en el cumplimiento del Artículo 230 de la Ley Orgánica Municipal, referente a la remisión, por parte de la Intendencia, de la información catastral generada al Servicio Nacional de Catastro, a fin de que este organismo verifique el cumplimiento de los reglamentos técnicos previamente establecidos y dicte la resolución pertinente.

Últimas Novedades

Success Image

Catastro implementa segunda fase del Expediente Electrónico

En el marco del Proyecto “Modernización del Servicio Nacional de Catastro”, financiado a través del crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Catastro Nacional puso en marcha la segunda fase del Expediente Electrónico que consiste en la expedición de certificados catastrales vía web. Las operaciones en esta segunda fase abarcan la expedición de certificados catastrales urbanos y rurales cuya información gráfica ya se encuentran integradas al Régimen del Catastro Nacional, y los servicios comprenden contratos tales como el certificado de adjudicación; adjudicación por remate judicial; adjudicación por sucesión; por disolución de la comunidad conyugal; certificados de compra/venta y certificados de hipoteca.


Leer Más
Success Image

Nuevo local para atención a Intendentes Municipales

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto 9004/18 que pone en marcha la programación presupuestaria y que habilita la ejecución del Proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios”, por cuya razón el Servicio Nacional de Catastro informa que, a partir de la fecha, los Intendentes pueden asistir al Edificio Municipios “Chalet Espinoza” (Fulgencio R. Moreno 299 esquina Iturbe), a fin de programar la ejecución de los Convenios de Cooperación No Reembolsable impulsado por el Catastro Nacional y que busca fortalecer la institucionalidad catastral y apoyar una mayor eficacia en la administración tributaria.


Leer Más
Success Image

Catastro habilitó Call Center para facilitar las gestiones de los usuarios

En el marco de la Nueva Política Catastral que viene impulsando la administración actual, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) habilitó el 10 de julio de 2018, un centro de llamadas (Call Center) que facilitará las gestiones de los usuarios, que ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la oficina central de la institución para realizar algunos trámites. Este nuevo servició es prestado en alianza con la empresa Skytel, y la línea habilitada es (021) 419-8840. Opera de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas. Francisco Ruiz Díaz, Director del SNC, explicó que la implementación se dará de forma gradual en lo que respecta a asistencia. Primeramente atenderán consultas básicas tales como requisitos legales para loteamientos, cotejo y registro, y con el paso de las semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades como consulta de estado de expedientes, observaciones técnicas y legales de Catastro, entre otras.


Leer Más