Servicio Nacional de Catastro

    Ver Imagen Ver Imagen
    SNC

    El Servicio Nacional de Catastro - SNC, es la institución encargada de mantener el Inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público. Conjuntamente con la Dirección General de los Registros Públicos, desde el año 2005 se está ejecutando el Programa Catastro Registral (PROCAR), que para fines del 2009 en ambas instituciones pretende contar con los siguientes logros:

    A) Archivos físicos reacondicionados e informatizados que modernizará y desconcentrará sus servicios,

    B) Disminución de costos y aumento la transparencia.

    C) Una propuesta elevada al Parlamento de ajustes a las normas para dar base legal a toda la gestión catastro registral modernizada.

    Usted en este portal puede realizar consultas individuales a las tres principales bases de datos que posee la institución:

    Datos físicos de inmuebles | Estados de cualquier expediente ingresado | Certificados catastrales emitidos

    Es necesario aclarar que el SNC está en etapa de completar y depurar todas sus bases de datos, por tanto algunos inmuebles podrán omitirse o contener algún error. En este caso sugerimos comunicarse con el SNC a los teléfonos/fax 595(021)-494378/445842/496276, a la dirección electrónica snc@hacienda.gov.py o personalmente en su local de la calle Chile 1053, Asunción.